
Phillip Blond es el filósofo de cabecera de David Cameron. Es el «padre» de la «tercera vía» del líder conservador británico, como el sociólogo Antony Giddens lo fue del intento centrista de Tony Blair. Desde el influyente think tank que dirige, ResPublica, ha elaborado las lineas esenciales británicas del movimiento canadiense «Red Toryism», conservadurismo que cree en la familia y en las relaciones humanas, que tiene una visión social y que produce una economía transformadora que mejora el bienestar de la mitad inferior de la sociedad, cuyos perfiles aprecen publicados en su libro "Red Tory".
Filósofo con formación teológica, Blond, que tambien se reconoce influido por pensadores del libre mercado, como Hayek y Polanyi, es promotor del comunitarismo cristiano expuesto por la ortodoxia radical, un movimiento que dentro del anglicanismo hace la misma apuesta que la doctrina social católica. Quizás una nueva democracia cristiana.
Tras la victoria de Cameron, sus postulados están siendo objeto de comentarios por parte de influyentes sectores del conservadurismo español. Valga como muestra el artículo publicado en la prensa de hoy.
Creo que en Genova no se habla de otra cosa!!.
ResponderEliminarcomo me asusto cuando las esencias me cambian de tarro...
ResponderEliminar