martes, 16 de marzo de 2010

The Contended Little Baby Book


De Olmedo «de pura cepa», Miriam González Durántez (Valladolid, mayo de 1968) comparte vida con Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido,. Miriam González lleva la política en las venas. La mamó de su padre, José Antonio González Caviedes, alcalde de Olmedo y senador, fallecido en la carretera en diciembre de 1996

Aspirante a primera dama británica, la esposa del líder laborista, Nick Clegg, ha salido estos días en la prensa enfrentada a la gurú anglosajona sobre consejos para cuidar a los bebés. Míriam González Durántez y su marido casi se ganan una denuncia de Gina Ford, que ha vendido más de un millón de ejemplares con su teoría de aplicar una rutina dictatorial a los recién nacidos, por haber puesto en cuestión su método.

Nick y Míriam han decidido tirar a la papelera "The Contended Little Baby Book", que da consejos para lograr que los niños duerman de un tirón toda la noche desde el principio. En una entrevista, el líder liberal-demócrata consideraba "absolutamente sin sentido" el estar consultado continuamente el libro, aplicando recomendaciones como alimentar la bebé por la noche sin establecer ningún contacto visual para evitar su excitación. "Es como seguir una especie de manual de instrucciones para el montaje de muebles de Ikea. Nos hace sentirnos tremendamente pasivos como padres".

La crisis en casa de los Clegg ocurrió cuando Miguel, de diez meses y el menor de los tres hijos del matrimonio (los tres chicos tienen el nombre en castellano), se puso a llorar en medio de la noche. Nick se había levantado tres veces y sin saber ya qué hacer en la tercera ocasión, su mujer le sugirió que consultara lo que aconseja Gina Ford. "¿Qué dice el libro?", le preguntó. Y el político explotó: "Basta, tenemos que acabar con esto. He subcontratado mis instintos paternales a ese libro".

La cuestión es que, best-seller durante diez años en el Reino Unido, más de dos millones de votantes británicos lo han adquirido y a muchos el método les ha ayudado. ¿Habrá ganado Clegg votos en todo esto, o los habrá perdido?


2 comentarios:

  1. En el fondo es un reflejo más de la empanada mental en la que nadan los lib-dem, que cuando pueden les sale ese ramalazo conservador, que es el que les salva, pero de momento siempre quieren plegarse a lo políticamente correcto y si es de manual, mejor!!.
    Viva Olmedo!!! por lo que se ve a simple vista!!

    ResponderEliminar
  2. EL CLC se ha adelantado a la noticia que por cierto le copia ABC en su edición digital de hoy.

    Siempre en la vanguardia de las tradiciones...

    ResponderEliminar