domingo, 6 de junio de 2010

Clapper

Se llama Clapper. James Clapper. Tiene 69 años, es un general retirado de la Fuerza Aérea y ayer fue nominado por el presidente Barack Obama para convertirse en el próximo Inteligent Chief. Un puesto creado hace cinco años, al hilo de las reformas acometidas tras el 11-S, pero que se ha convertido en una especie de puerta giratoria de mandatos fugaces ante la misión casi imposible de coordinar las 16 agencias que conforman los servicios de inteligencia norteamericanos.
El nombramiento llena la vacante creada el mes pasado por el fulminante cese del almirante Dennis Blair. Pero el relevo no viene precedido exactamente por los mejores auspicios. Sobre todo, tras haber trascendido que el puesto de «zar» de inteligencia ha sido ofrecido y rechazado por múltiples personas de mayor confianza para la Administración Obama, empezando por Leon Panetta, actual director de la CIA.
La candidatura de Clapper hasido criticada por congresistas demócratas y republicanos implicados directamente en su obligatoria ratificación, ya que consideran que su pasado en el Ejército lo sitúan muy cerca del Pentágono, siempre reacio a compartir información. Tampoco sabemos qué pensará John Brennan, autentico asesor de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo.
A ver que dice el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario