El 27 de octubre de 1964, una semana antes de celebrarse las elecciones presidenciales que darían la victoria a Lyndon B. Johnson, un actor de segunda fila en el declive de su carrera llamado Ronald Reagan , absolutamente desconocido en la política nacional, dirigió un memorable discurso televisivo al pueblo norteamericano, de mas de treinta minutos de duración, en apoyo al candidato republicano Barry Goldwater, Senador por Arizona.
Goldwater fue ampliamente derrotado por Johnson el 3 de noviembre. Pero esas elecciones presidenciales fueron el origen de una gran revolución liberal-conservadora en USA, que aún hoy perdura, firmemente asentada en la defensa de la libertades políticas individuales y de la sociedad abierta democratico-liberal frente al totalitarismo comunista.
A time for choosing fue el discurso histórico de un político desconocido. Un actor en activo de 53 años, fuertemente comprometido con los valores republicanos y con enorme capacidad de comunicación, que dio el salto a la política al pasar a dirigir la organización California Republicans for Goldwater. Solo dos años mas tarde, en 1966, el desconocido político Ronald Reagan fue elegido Gobernador de California por el 58% de los votos.
El 20 de enero de 1981 Ronald Reagan pronunció su primer Inagural Adress en e Capitolio, con la misma fuerza en sus principios que dieciseis años atras. ...
Abandonó la Presidencia en 1989. Como había soñado en 1964, con el totalitarismo comunista, que arruinó la vida, la libertad y la esperanza a millones de hombres en todo el mundo desde 1917, efectivamente derrotado. El telon de acero levantado y la puerta de Brandenburgo abierta. Tear down this wall. Y él ... había sido el artífice principal de la derrota.